La Asociación Boliviana de Agentes en Valores (ABAV) es una institución de derecho privado y está organizada como una Entidad Civil sin fines de lucro, conformada como Ente de Coordinación. Busca la cooperación mutua entre miembros con el fin de fomentar el desarrollo y fortalecimiento del Mercado de Valores en el país y de sus participantes.

Participa en el intercambio de información sobre el Mercado de Valores, se constituye en la voz autorizada y reconocida para representar a sus miembros en la presentación de sugerencias y realización de gestiones ante las instituciones reguladoras relacionadas con la actividad bursátil. Adicionalmente está pendiente de presentar sugerencias y recomendaciones a las autoridades públicas y privadas relacionadas a la actividad bursátil.

Un punto importante para la Asociación es la constante capacitación de sus miembros y del público en general, organizando seminarios, pasantías y otros, con el fin de buscar la expansión del conocimiento técnico e intelectual como un medio para el desarrollo y fortalecimiento del mercado de valores.

De acuerdo a sus Estatutos, la Asociación Boliviana de Agentes en Valores agrupa a Agencias de Bolsa, Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, Sociedades Titularizadoras y cualquier otra sociedad relacionada con el mercado de valores, una bolsa de valores o una bolsa de productos, siempre y cuando estén autorizadas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero y constituidas de conformidad a las leyes vigentes en el país.

En la actualidad, participan como asociados once Agencias de Bolsa y ocho Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, agrupando en total diecinueve miembros.

La Asociación Boliviana de Agentes en Valores es miembro de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, aspecto que beneficia al gremio por el acercamiento a las entidades gubernamentales y a sectores asociados a esta institución con quienes compartimos intereses comunes.